Legislación y Seguros: Viajar con mi equipo/club o crear mi propio evento
Crear mi propio evento deportivo
Seguramente algunas de las grandes preguntas que se haga un equipo/club o una empresa organizadora de eventos, antes de lanzarse a la aventura de organizar un viaje para un grupo de jugadores o incluso organizar un gran evento, esté relacionada con la legislación vigente, las obligaciones tributarias y/o los seguros que debemos de realizar, para que nuestro viaje o evento no se convierta en una pesadilla para el organizador o los organizadores.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que, en nuestro país, existen leyes que definen perfectamente este tipo de viajes y que a partir de ahí nos obligan a cumplir una serie de artículos definidos en esas leyes para que cumplamos con la legislación, pero estas mismas leyes, a su vez, nos protegen de que estas actividades no se hagan de manera ilícita.
Existen leyes que definen perfectamente este tipo de viajes
Crear mi propio evento deportivo
Muchas veces cometemos el error de creer y hablar coloquialmente entre nosotros, que: “no va a pasar nada”, “esto lo hacemos entre nosotros y no se entera nadie”, “para que vamos a gastarnos dinero si no va a pasar nada, ¡si somos todos amigos!”, y claro nos auto convencemos de que eso puede suceder así y seguramente en un porcentaje muy alto así sea, pero al auto convencernos entre nosotros, estamos tomando muy a la ligera el “¿con quien estamos organizando esos viajes? ¿Quiénes son los auténticos protagonistas de esto?” y claro cuando se nos viene a la cabeza que son niños y niñas, en su mayoría de entre 5 y 16 años, pues ese auto convencimiento se empieza a caer como un castillo de naipes.
Lógicamente, las leyes nos obligan a cumplir unas normas y esas normas a su vez nos protegen y nos aseguran que cuando alguien decide realizar un viaje de este tipo puede quedarse tranquilo por que se esta haciendo de manera correcta y que en supuesto caso de que haya problemas se podrán solucionar fácilmente.
En España, como en muchos otros lugares del mundo, tendemos a creer que: “bueno, esto lo hago yo y nos ahorramos un pastón”, pero obviamos que el hacer las cosas bien, no implica necesariamente gastar más y que seguramente, si las cosas se hacen en base a la legislación y en base a una normativa, a la larga, será un ahorro económico y un ahorro mental y estaremos cumpliendo con nuestra responsabilidad como dirigentes de un equipo/club o empresa.
Será un ahorro económico y un ahorro mental y estaremos cumpliendo con nuestra responsabilidad como dirigentes
Crear mi propio evento deportivo
En cuanto a los seguros, debemos de tener en cuenta algo muy importante sobre ellos. Un club o una empresa puede tener contratados todos los seguros que quiera, de la cuantía que se quiera y que cubra todos los supuestos del mundo. Las corredurías y las aseguradoras, nunca te pondrán ningún problema al contratarlos, hay que tener en cuenta que ellos lo que quieren es vender.
Pero nosotros, debemos de saber que esos seguros que tan brillantemente hemos contratado, en el momento que suceda un percance relativamente importante, van a estudiar nuestro caso minuciosamente y si en ese estudio verifican que estamos realizando algo incorrecto o ilícito, nos informaran que el siniestro no está cubierto, debido a nuestra situación ilícita.
Y podremos, recurrir e insistirles todo lo que creamos convenientes, pero ellos tomaran esa decisión ya que la ley les obliga y les protege en ese sentido.
Por tanto, viajar si, ir o crear Torneos Internacionales también, pero también informarse, asesorarse bien y tomar la mejor de las decisiones.
Articulo de Viajar Futbol Base “Crear mi propio evento deportivo“